RECEPCIÓN
RESERVAS
RECEPCIÓN
RESEVAS
EVENTOS
POSTULACIONES
El nombre viene del elemento vital Agua, que se encuentra muy presente en la región y fue lo que inspiró al dueño a construir el hotel en este hermoso lugar.
Hotel AWA se especializa en ser un lugar de relajación al pie del Lago Llanquihue, con un servicio personalizado de primer nivel y una ubicación estratégica cerca de las principales atracciones turísticas de la zona, con una vista increíble.
Tenemos el orgullo de decir que sí somos sustentables. Somos el primer hotel Empresa B en Chile.
A lo largo de nuestro crecimiento hemos adoptado prácticas de sustentabilidad, tales como reutilización y reciclaje, uso de energías renovables, apoyo a emprendedores locales, aportes financieros para proyectos de la zona, implementación de una huerta orgánica para abastecer nuestra cocina, entre otras prácticas de manejos internos.
Sí, contamos estacionamientos asignados, rampas para sillas de ruedas, ascensor certificado y también contamos con una silla de ruedas adicional por si fuera necesaria.
El hotel cuenta con 4 pisos de habitaciones y 2 de subsuelo, siendo 6 niveles en total.
Piso 1: Estacionamiento, entrada, recepción, bar y habitaciones 11 a la 13.
Piso 2: Habitaciones 21 a la 26.
Piso 3: Habitaciones 31 a la 37.
Piso4: Habitaciones de la 41 a la 46.
Piso -1: Restaurant, tienda de souvenirs, sala de ejercicios, sala de reuniones, departamento de excursiones y spa donde esta: piscina climatizada, jacuzzi, sala de masajes, sauna húmedo y seco.
Piso -2: Quincho, terraza, muelles, pie del lago Llanquihue, acceso a Villa.
En cualquier momento es buena fecha para visitarnos, nuestras instalaciones y actividades están pensadas para brindar descanso que se necesita en cualquier fecha del año.
Los veranos son soleados y parcialmente nublados con opciones de algún día de lluvia, mientras los inviernos son muy lluviosos. La lluvia es parte de la identidad de nuestra región y de la zona, está dentro de la cultura sureña y da vida a todas las bondades naturales que se encuentran en nuestro entorno. Nuestro nombre, está inspirado en la lluvia, es el agua el elemento que nos define.
Contamos con servicio de transfer y pueden solicitarlo a nuestro departamento de reservas: [email protected] o en recepción si es que ya se encuentran en el Hotel.
No contamos con servicio de arriendo de auto, pero podemos orientarlos y ayudarles con las gestiones de apoyo necesarias.
Sí, contamos con área de estacionamiento con 16 plazas y 2 más exclusivos para discapacitados.
Sí, tenemos un área plana habilitada para que puedan aterrizar los helicópteros. Es necesario siempre coordinar con anticipación para que estemos atentos y podamos coordinar cada detalle. Para mayor información puede llamarnos al hotel al 65 229 2020 o escribirnos al correo de: [email protected] para coordinar este servicio.
Existe locomoción de microbuses que pasan cada 30 minutos desde las 7:30 hasta las 20:00 hrs, aunque no es recomendable para huéspedes por temas de comodidad y dado que no necesariamente pasan seguido. Servicio de traslados externos, el cual es necesario solicitar idealmente con suficiente tiempo de anticipación, ya que nuestros al ser externos podemos ayudar a coordinar y vienen desde Puerto Varas. La aplicación Uber tiene poca cobertura en Puerto Varas, debido a que nos encontramos en una zona mas alejada de la ciudad, por lo tanto dependerá de la disponibilidad de conductores/autos.
Bed & Breakfast: Incluye desayuno buffet.
Half Board: Incluye desayuno buffet y el almuerzo o la cena.
All Inclusive: Hay dos opciones: Privada y regular. Ambas opciones Incluye desayuno buffet, almuerzo, cena, snacks, box luch, bar. Se excluyen tragos premium y vinos gran reserva (se encuentran marcados con un “*” en el menú).
La diferencia radica en la opcion de las excursiones y traslados del y hacia el aeropuerto:
Privado:Excursiones y traslados no se comparten con otros huéspedes.
Regular: Excursiones y traslados se comparten con mas huéspedes.
Si estás buscando alojamiento o una reserva directa, recomendamos escribir a [email protected] o llamar al hotel.
Si quieres reservar en nuestro restaurante o spa puede llamarnos al 65 229 2020 con un mínimo recomendado de 24 horas para verificar disponibilidad.
Se puede reservar por la cantidad de noches que necesite.
Fines de semana largos y festivos podrían tener restricciones de mínimo de noches, para esas fechas recomendamos llamar al hotel al 65 229 2020 o escribirnos al correo de: [email protected] para confirmar su estadía con nosotros.
Aceptamos depósitos, transferencias, efectivo y todo tipo de tarjetas bancarias de crédito y débito.
Las tarifas en dólares están sujetas al pago de impuesto IVA 19% para turistas chilenos y turistas extranjeros que sean residentes en chile.
Los turistas extranjeros están exentos de impuestos sobre el valor del hospedaje, únicamente presentando su documento de ingreso al país como turista emitido por la Policía de Investigaciones de Chile.
No contamos con el servicio de cambio de monedas, ATM o cajero en el hotel. Sin embargo, recomendamos en el caso necesite, realizar el cambio en el aeropuerto o en el centro de Puerto Varas, donde es posible encontrar cajeros y casas de cambio.
Todas nuestras habitaciones están acondicionadas para recibir hasta 2 personas cómodamente, pero en algunos casos podemos habilitar una cama adicional para niños y adolescentes. Contamos con dos habitaciones que comparten un pasillo privado que puede ocuparse como departamento familiar para hasta 5 personas. Para casos especiales pueden llamarnos al hotel al +56 65 229 2020 o escribirnos al correo de: [email protected]
Check in: 15:00 horas y Check out: 12:00 horas.
En caso de llegar antes o necesitar salir más tarde, se puede preguntar en recepción cual es la disponibilidad para poder realizar un late check out o early check in, lo que tiene un costo extra.
Sí, se puede coordinar agregar una a la habitación al momento de hacer la reserva.
Sí, contamos con una carta de snacks & bar. También ofrecemos los servicios del Restaurante a la habitación. La carta de snacks esta disponible entre las 15:30 hasta las 19:00. Antes de ese horario esta disponible la carta de almuerzo y después, la carta de cena.
Contamos con servicio de lavandería , con un tiempo de entrega que dependera del horario de entrega. Normalmente coordinamos para que este lo más rapido posible que puede ser entre 24 a 48 horas.
Por supuesto, nuestro equipo está enfocado en el servicio personalizado por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su celebración sea mágica y su estadía sea inolvidable. Para coordinar estos servicios puede llamarnos al hotel al +56 65 229 2020 o escribirnos al correo de: [email protected]
Por su seguridad y del resto de nuestros huéspedes está prohibido que las encienda usted mismo. Tenemos personal capacitado para hacerlo por usted en todo momento, por favor descanse y permítanos poder servirle.
Si, somos un hotel pet friendly, consulte por condiciones y valores.
Sí, puede visitarnos con niños de cualquier edad.
Si, podemos coordinar niñera siempre avisando con al menos 48 horas de anticipación.
Tenemos convenio con doctores que pueden venir al hotel. Este servicio está sujeto a la disponibilidad de horarios de atención los doctores y tiene un cargo adicional.
En el caso que nuestro huésped necesite realizar alguna compra, la mejor opción es ir a Puerto Varas donde encontrará una variedad de tiendas, farmacias y establecimientos para atender distintas necesidades.
En el hotel tenemos una tienda que puede ayudar con productos de ropa para excursiones y souvenirs.
Sí, en todo el hotel contamos con internet Wi-Fi.
El agua es potable y apta para el consumo. Sin embargo, entendemos que la sensibilidad al agua de grifo puede variar entre los huéspedes. Mientras que algunas personas pueden consumirla sin problemas, otras podrían ser más sensibles. Por esta razón, en el frigobar de cada habitación proporcionamos dos botellas de agua (una con gas y otra sin gas) que pueden rellenarse tantas veces como lo deseen.
De acuerdo con la normativa vigente, está prohibido fumar en todas las áreas interiores del hotel, incluidas las habitaciones. No obstante, disponemos de zonas exteriores designadas y acondicionadas para fumadores.
Tenemos a disposición kayaks para explorar el lago Llanquihue, con una salida guiada por motivos de seguridad, disponible por un costo adicional. Además, contamos con tablas de stand-up paddle y bicicletas de montaña, cuyo uso está incluido en la estadía. Estas actividades son de libre acceso para todos nuestros huéspedes, previa solicitud en recepción. Todas las actividades están sujetas a las condiciones climáticas y requieren el uso obligatorio de equipos de seguridad (chaleco salvavidas/casco). En el caso de menores de edad, deben estar acompañados por un adulto responsable.
Asimismo, siempre podrán disfrutar de nuestro spa y gimnasio, que están a su disposición en todo momento.
Se puede visitar el volcán Osorno, centro de ski, diversidad de senderos dentro de los parques nacionales o reservas naturales que son increíbles incluso en días lluviosos para luego relajarse en nuestro spa.
Sí, se puede nadar en la temporada de verano cuando las temperaturas son más tolerables.
En invierno no es recomendable porque es bastante frío.
Sí, contamos con promociones especiales que incluyen entradas a los principales eventos del año. Para mayor información por favor contactarse con nuestro departamento de reservas: [email protected]
Sí, contamos con una sala de conferencias con capacidad para recibir cómodamente hasta 25 personas. Está equipada con los implementos y servicios necesarios para sus reuniones, capacitaciones, seminarios y conferencias.
También tenemos capacidad para realizar eventos privados, como matrimonios. En el caso de querer cerrar el hotel para eventos corporativos, aplica la condición de reservar todas las habitaciones.
Para mayor información y cotizaciones pueden escribirnos directamente a: [email protected]
Sí, tenemos una promoción especial con asado y actividades para esas fechas. Para mayor información puede llamarnos al hotel al 65 229 2020 o escribirnos al correo de: [email protected]
Sí, todos los años contamos con eventos y menú especial para cada ocasión y principales fechas festivas. Para mayor información puede llamarnos al hotel al 65 229 2020 o escribirnos al correo de: [email protected]
Sí, puede visitarnos y hacer uso del spa o comer en el restaurant con previa reserva. Para verificar disponibilidad y reservar puede llamarnos directamente al hotel al 65 229 2020 o escribirnos al correo de: [email protected] o [email protected]
Desayuno Buffet de 7:30 a 10:00 horas Almuerzo de 13:00 a 15:30 horas
Cena de 19:00 a 22:30 horas
Bar: 12:00 a 23:00 horas
Carta de snacks: 15:30 a 19:00 horas.
Tenemos un menu fijo para el almuerzo y otro menu fijo para la cena. Estos menús son de tres tiempos y a su vez tienen tres alternativas para cada uno, siempre con una alternativa vegana.
Son preparaciones gourmet de primer nivel con platillos meticulosamente preparados para su deleite. Se cocina bajo el concepto de “siempre fresco”. Se cocina con productos locales de temporada y vegetales frescos cosechados en nuestra propia Huerta Orgánica la cual se encuentra al frente al Hotel y está siempre abierta a que la visiten nuestros huéspedes.
Por supuesto, invitamos a todos nuestros huéspedes a realizar una visita a nuestra Huerta Orgánica que se encuentra al frente del Hotel. Consulte en recepción para que una persona de nuestro equipo los pueda acompañar.
Por supuesto, está dentro de nuestros protocolos consultar siempre por posibles alergias, dietas o restricciones alimenticias para poder entregar un servicio de calidad en base a las necesidades de cada persona.
Sí, contamos con un quincho al pie del lago acondicionado para recibir cómodamente hasta 20 personas. Se debe cotizar y ver disponibilidad de nuestro quincho.
Por seguridad todos nuestros servicios de alimentos y bebidas son manipulados por nuestro equipo de cocina y comedor. Puede cotizar eventos con nuestro departamento de reservas al correo: [email protected]
Contamos con vinos reserva, gran reserva y ediciones especiales icono.
Para ofrecer una mejor experiencia, trabajamos únicamente con viñas de gran renombre y cuyos procesos vayan orientados la sustentabilidad y cuidados del medio ambiente.
Nuestro bar cuenta con tragos de autor, nacionales e internacionales. Tenemos variedad de cervezas artesanales de la zona, destilados y licores de renombre regional e internacional.
Los productos de la tienda abarcan desde vestimenta outdoor, artesanías, souvenir y productos de belleza y relajación. Principalmente trabajamos con marcas que tengan un espíritu de sustentabilidad y sello único, así como nosotros.
La duración es variable dependiendo de la actividad que se realice.
Por lo general las definimos como excursiones de medio día o de día completo.
Medio día por lo general es entre 3 y 4 horas. Día completo por lo general es entre 5 y 8 horas.
Depende del programa que haya reservado. En el caso que se encuentre en el hotel, y quiera cotizar algun servicio, reservaremos de forma privada.
Sí funciona todo el año. Esta actividad está sujeta a las condiciones climáticas y aprobación previa del piloto.
No tenemos caballos para actividades, pero sí trabajamos de la mano con operadores de la zona que ofrecen cabalgatas.
Si tienes la pasión, espíritu servicial y habilidades para el área que busques desempeñarte, envíanos tú CV al correo: [email protected]
Si, recibimos practicantes y voluntarios que tengan muchas ganas de aprender y apoyar en distintas áreas dependiendo de la estación. Para mayor información puedes escribirnos al correo: [email protected]
Sí tenemos redes sociales, los invitamos a seguirnos, conocer las experiencias de nuestros huéspedes y compartir las suyas.
Puede hacer clic en nuestras principales cuentas oficiales para ser re-direccionado:
Facebook: @awapuertovaras
Instagram: #awapuertovaras
Twitter: @HotelAWAPVaras
Tripadvisor: Hotel AWA