Información

teléfonos

RECEPCIÓN

+56 65 229 2020

RESERVAS

‭+56 9 5397 0740‬

dirección

Ruta 225CH (Camino a Ensenada) km 27, Puerto Varas, Región de Los Lagos, Chile

contacto

RECEPCIÓN

recepcion@hotelawa.cl

RESEVAS

reservas@hotelawa.cl

EVENTOS

eventos@hotelawa.cl

POSTULACIONES

malamo@hotelawa.cl

VENTAS E INFOMACIÓN COMERCIAL

OFICINA DE VENTAS USA

Carole Baden
cbaden@hotelawa.cl

INFORMACIÓN COMERCIAL

Milagros Scarvada
mscavarda@hotelawa.cl

Contacto

PREGUNTAS FRECUENTES

El nombre viene del elemento vital Agua, que se encuentra muy presente en la región y fue lo que inspiró al dueño a construir el hotel en este hermoso lugar.

Hotel AWA se especializa en ser un lugar de relajación al pie del Lago Llanquihue, con un servicio personalizado de primer nivel y una ubicación estratégica cerca de las principales atracciones turísticas de la zona.

Tenemos el orgullo de decir que sí somos sustentables.
A lo largo de nuestro crecimiento hemos adoptado prácticas de sustentabilidad, tales como reutilización y reciclaje, uso de energías renovables, apoyo a emprendedores locales, aportes financieros para proyectos de la zona, implementación de una huerta orgánica para abastecer nuestra cocina, entre otras prácticas de manejos internos.

Sí, contamos estacionamientos asignados, rampas para sillas de ruedas, ascensor certificado con capacidad máxima de hasta 9 personas o 675 kg y también contamos con una silla de ruedas adicional por si fuera necesaria.

El hotel cuenta con 3 pisos de habitaciones y 2 de subsuelo, siendo 5 niveles en total.

Piso 1: Estacionamiento, entrada, recepción, bar y habitaciones 11 a la 13.
Piso 2: Habitaciones 21 a la 26.
Piso 3: Habitaciones 31 a la 37.
Piso -1: Restaurant, tienda de souvenirs, sala de ejercicios, sala de reuniones y spa.
Piso -2: Quincho, terraza, muelles, pie del lago Llanquihue.

Entre mayo y agosto del 2020, se construirá un 4to piso para integrar 6 habitaciones más al hotel.

En cualquier momento es buena fecha para visitarnos, nuestras instalaciones y actividades están pensadas en darles el descanso que necesitan en cualquier fecha del año.

Los veranos son soleados y parcialmente nublados, mientras los inviernos son lluviosos. La lluvia es parte de la identidad de nuestra región, está dentro de la cultura sureña y da vida a todas las bondades naturales que se encuentran en nuestro entorno. Nuestro nombre, está inspirado en la lluvia, es el agua el elemento que nos define.

Contamos con servicio de transfer y pueden solicitarlo a nuestro departamento de reservas: reservas@hotelawa.cl o en recepción si es que ya se encuentran con nosotros en el Hotel.
No contamos con servicio de arriendo de auto, pero podemos orientarlos y ayudarles con las gestiones de apoyo necesarias.

Sí, contamos con área de estacionamiento con 16 plazas y 2 más exclusivos para discapacitados.

Sí, tenemos un área plana habilitada para que puedan aterrizar bien los helicópteros. Es necesario siempre coordinar con anticipación para que estemos atentos. Para mayor información puede llamarnos al hotel al 65 229 2020 o escribirnos al correo de: reservas@hotelawa.cl para coordinar este servicio.

Existe locomoción de microbuses que pasan cada 30 minutos desde las 7:30 hasta las 20:00 hrs, aunque no es recomendable para huéspedes por temas de comodidad. Servicio de taxis externos, el cual es necesario solicitarlo con al menos 30 minutos de anticipación, ya que nuestros operadores vienen desde Puerto Varas. La aplicación Uber no tiene cobertura desde el Hotel AWA, debido a que nos encontramos en una zona muy exclusiva. Sin embargo, si es posible acceder a este servicio desde el centro de la ciudad.

Bed & Breakfast: Incluye desayuno buffet.
Half Board: Incluye desayuno buffet y el almuerzo o la cena.
All Inclusive: Incluye desayuno buffet, almuerzo, cena, snacks, box luch, bar, excursiones privadas por día y transfers al aeropuerto. Se excluyen tragos premium y vinos gran reserva (se encuentran marcados con un “*” en el menú).

Si estás buscando alojamiento o una reserva directa, recomendamos escribir a reservas@hotelawa.cl con la mayor anticipación posible.
Si quieres reservar en nuestro restaurante o spa puede llamarnos al 65 229 2020 con un mínimo recomendado de 24 horas para verificar disponibilidad.

Se puede reservar por la cantidad de noches que necesite.
Fines de semana largos y festivos podrían tener restricciones de mínimo de noches, para esas fechas recomendamos llamarnos al hotel al 65 229 2020 o escribirnos al correo de: reservas@hotelawa.cl para confirmar su estadía con nosotros.

Aceptamos depósitos, transferencias, efectivo y todo tipo de tarjetas bancarias de crédito y débito. 

Las tarifas en dólares están sujetas al pago de impuesto IVA 19% para turistas chilenos y turistas extranjeros que sean residentes en chile.

Los turistas extranjeros están exentos de impuestos sobre el valor del hospedaje, únicamente presentando su documento de ingreso al país como turista emitido por la Policía de Investigaciones de Chile.

No, lamentablemente no contamos con el servicio de cambio de monedas, ATM o cajero en el hotel. Sin embargo, en el aeropuerto o en el centro de Puerto Varas, a 27 km del hotel, es posible encontrar cajeros y casas de cambio.

Todas nuestras habitaciones están acondicionadas para recibir hasta 2 personas cómodamente, pero en algunos casos podemos habilitar una cama adicional. Contamos con dos habitaciones que comparten un pasillo privado que puede ocuparse como espacio familiar para hasta 5 personas. Para casos especiales pueden llamarnos al hotel al +56 65 229 2020 o escribirnos al correo de: reservas@hotelawa.cl

Check in: 15:00 horas y Check out: 12:00 horas.

En caso de llegar antes o necesitar salir más tarde, estamos sujetos a la disponibilidad de ocupación del día y operaciones de limpieza.

Sí, se puede coordinar al momento de hacer la reserva para que la agreguemos a su habitación o si ya se encuentra con nosotros puede solicitarla con nuestro equipo de recepción.

Sí, contamos con una carta de mini bar donde se ofrecen snacks y bebestibles. También ofrecemos los servicios del Restaurante a su habitación.

Contamos con servicio de lavandería externo, con un tiempo de entrega aproximado de 24 horas a partir del momento de retiro.

Por supuesto, nuestro equipo está enfocado en el servicio personalizado por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su celebración sea mágica y su estadía sea inolvidable. Para coordinar estos servicios puede llamarnos al hotel al +56 65 229 2020 o escribirnos al correo de: reservas@hotelawa.cl

Por su seguridad y del resto de nuestros huéspedes está prohibido que las encienda usted mismo. Tenemos personal capacitado para hacerlo por usted en todo momento, por favor descanse y permítanos poder servirle.

No, lamentablemente no contamos con las certificaciones o instalaciones necesarias para poder recibir a su mascota.

Sí, puede visitarnos con niños de cualquier edad.

No, lamentablemente no contamos con este servicio.

Tenemos convenio con doctores que pueden venir al hotel por medio de un llamado telefónico. Este servicio está sujeto a la disponibilidad de horarios de atención los doctores.

En Ensenada hay algunos comercios, pero no siempre están disponibles. Para mayor seguridad lo mejor es ir a Puerto Varas donde encontrará una más variedad de tiendas, farmacias y establecimientos para atender distintas necesidades.

Sí, en todo el hotel contamos con internet Wi-Fi.
Es señal abierta sin contraseña para uso exclusivo de nuestros huéspedes.

Sí, con toda seguridad. De todas formas, en el frigobar de cada habitación se pueden encontrar dos botellas de agua filtrada que pueden ser rellenadas las veces que necesiten.

Por regulación oficial está prohibido fumar dentro de las instalaciones.
Sin embargo, contamos con áreas exteriores acondicionadas para fumadores.

Tenemos a su disposición kayaks, tablas de stand up paddle y bicicletas de montaña. Son de uso libre para todos nuestros huéspedes, con previa solicitud en recepción.  Las actividades están sujetas al buen clima y con uso obligatorio de implementos de seguridad (chaleco salvavidas / casco). En el caso de menores de edad, su uso está sujeto solamente siendo acompañados de un adulto responsable.

También siempre a disposición nuestro spa y gimnasio.

Se puede visitar el volcán Osorno, centro de ski, diversidad de senderos dentro de los parques nacionales o reservas naturales que son increíbles incluso en días lluviosos para luego relajarse en nuestro spa.

Sí, se puede nadar en la temporada de verano cuando las temperaturas son más tolerables.
En invierno no es recomendable porque es bastante frío.

Sí, contamos con promociones especiales que incluyen entradas a los principales eventos del año. Para mayor información por favor contactarse con nuestro departamento de reservas: reservas@hotelawa.cl

Sí, contamos con una sala de conferencias con capacidad para recibir cómodamente hasta 25 personas. Está equipada con los implementos y servicios necesarios para sus reuniones, capacitaciones, seminarios y conferencias.

También tenemos capacidad para recibir eventos de gran envergadura, como matrimonios. En el caso de querer cerrar el hotel para eventos grandes, aplica la condición de reservar todas las habitaciones.

Para mayor información y cotizaciones pueden escribirnos directamente a: reservas@hotelawa.cl

Sí, tenemos una promoción especial con asado y actividades para esas fechas. Para mayor información puede llamarnos al hotel al 65 229 2020 o escribirnos al correo de: reservas@hotelawa.cl

Sí, todos los años contamos con eventos y menú especial para cada ocasión y principales fechas festivas. Para mayor información puede llamarnos al hotel al 65 229 2020 o escribirnos al correo de: reservas@hotelawa.cl

Sí, puede visitarnos y hacer uso del spa o comer en el restaurant con previa reserva. Para verificar disponibilidad y reservar puede llamarnos directamente al hotel al 65 229 2020 o escribirnos al correo de: recepcion@hotelawa.cl o spa@hotelawa.cl

Desayuno Buffet de 7:30 a 10:00 horas Almuerzo de 13:00 a 15:00 horas
Cena de 19:30 a 22:00 horas
Bar: 12:00 a 23:00 horas
Carta de snacks: 10:00 a 23:00 horas.

No contamos con carta fija, trabajamos con una propuesta de menú que se modifica todos los días tanto para el almuerzo como para la cena, a base de productos siempre frescos. Este menú es de tres tiempos y a su vez tiene tres alternativas para cada uno, siempre con una alternativa vegana.

Son preparaciones gourmet de primer nivel con platillos meticulosamente preparados para su deleite. Se cocina bajo el concepto de “siempre fresco”, lo cual significa menús diferentes todos los días desde la apertura del Hotel. Se cocina con productos locales de temporada y vegetales frescos cosechados en nuestra propia Huerta Orgánica la cual se encuentra al frente al Hotel y está siempre abierta a que la visiten nuestros huéspedes.

Por supuesto, invitamos a todos nuestros huéspedes a realizar una visita a nuestra Huerta Orgánica que se encuentra al frente del Hotel. Consulte en recepción para que una persona de nuestro equipo los pueda acompañar.

Por supuesto, está dentro de nuestros protocolos consultar siempre por posibles alergias, dietas o restricciones alimenticias para poder entregar un servicio de calidad en base a las necesidades de cada persona.

Sí, contamos con un quincho al pie del lago acondicionado para recibir cómodamente hasta 20 personas.
Por seguridad todos nuestros servicios de alimentos y bebidas son manipulados por nuestro equipo de cocina y comedor. Puede cotizar eventos con nuestro departamento de reservas al correo: reservas@hotelawa.cl

Contamos con vinos reserva, gran reserva y ediciones especiales icono.
Para ofrecer una mejor experiencia, trabajamos únicamente con viñas de gran renombre y cuyos procesos vayan orientados la sustentabilidad y cuidados del medio ambiente.
Nuestro bar cuenta con tragos de autor, nacionales e internacionales. Tenemos variedad de cervezas artesanales de la zona, destilados y licores de renombre regional e internacional.

Los productos de la tienda abarcan desde vestimenta outdoor, artesanías, souvenir y productos de belleza y relajación. Principalmente trabajamos con marcas que tengan un espíritu de sustentabilidad y sello único, así como nosotros.

La duración es variable dependiendo de la actividad que se realice.
Por lo general las definimos como excursiones de medio día o de día completo.
Medio día por lo general es entre 3 y 4 horas. Día completo por lo general es entre 5 y 8 horas.

Todos nuestros servicios son privados, con excepción del rafting, que son actividades en equipo.

Sí funciona todo el año. Esta actividad está sujeta a las condiciones climáticas y aprobación del piloto.

No tenemos caballos para actividades, pero sí trabajamos de la mano con operadores de la zona que ofrecen cabalgatas.

Si tienes la pasión, espíritu servicial y habilidades para el área que busques desempeñarte, envíanos tú CV al correo: equipo@hotelawa.cl

Si, recibimos practicantes y voluntarios que tengan muchas ganas de aprender y apoyar en distintas áreas dependiendo de la estación. Para mayor información puedes escribirnos al correo: equipo@hotelawa.cl

Sí tenemos redes sociales, los invitamos a seguirnos, conocer las experiencias de nuestros huéspedes y compartir las suyas.

Puede hacer clic en nuestras principales cuentas oficiales para ser re-direccionado:

Facebook: @awapuertovaras
Instagram: #awapuertovaras
Twitter: @HotelAWAPVaras
Tripadvisor: Hotel AWA