date_range 16 · Nov access_time 19:00 hrs

JOHN ELIOT GARDINER & THE ENGLISH BAROQUE SOLOISTS

TEATRO DEL LAGO

 

Inaugurado en 2010 como obra del Bicentenario de Chile, Teatro del Lago no solo es un referente cultural para Chile y Latinoamérica sino también un punto de encuentro social para la macrozona sur del país. En sus instalaciones convive lo mejor del arte y la cultura mundial, con espacios de reunión y celebración que hacen de este teatro un imperdible.

JOHN ELIOT GARDINER & THE ENGLISH BAROQUE SOLOISTS

JOHN ELIOT GARDINER & THE ENGLISH BAROQUE SOLOISTS

TEATRO DEL LAGO

 

El director británico John Eliot Gardiner es un líder en la vida musical internacional, considerado uno de los músicos más innovadores y dinámicos del mundo, constantemente en búsqueda de ir un paso más allá.

 

Fundador y director artístico de Monteverdi Choir, The English Baroque Soloists y Orchestre Révolutionnaire et Romantique, se ha posicionado como una figura clave, tanto del renacimiento musical temprano, como un pionero de las presentaciones históricamente.

 

John Eliot Gardiner además ha dirigido óperas en escenarios tan importantes como el Royal Opera House, Opera de Viena y Teatro alla Scala de Milán. También dirige el repertorio desde el siglo XVII hasta el siglo XX. Fue galardonado con el Premio Concertgebouw en enero de 2016.

 

The English Baroque Soloists, grupo que cuenta con el Patrocinio del Príncipe de Gales, es considerada una de las orquestas de instrumentos de época más importantes del mundo. Su repertorio incluye desde Claudio Monteverdi hasta W. Amadeus Mozart y F. Joseph Haydn. Su sonido se caracteriza por la calidad.

 

Link al sitio web del concierto

 

Puedes ver también:

 

TOURS GUIADOS

 

Una visita grupal guiada para descubrir el interior del teatro, con un recorrido dinámico y variable acorde al calendario de actividades programadas. Conversando sobre su origen, características arquitectónicas, la labor educativa y programación artística que inspiran el desarrollo de Teatro del Lago. En esta aventura siempre variable existe la posibilidad de conocer hitos como el Anfiteatro Lago Llanquihue, camarines, salones y el escenario principal Espacio Tronador donde se han presentado grandes artistas nacionales e internacionales.

 

Link al sitio de Tours Guiados