Estamos ubicados en una Región con una activa comunidad de Empresas B (Comunidad B Patagonia), y nos llena de orgullo ser el primer hotel de Chile en conseguir lo certificación.
Para lograrlo, tuvimos que trabajar en la formalización de muchas políticas y protocolos dentro de la organización. Esto partió el año 2017, y logramos conseguir la Certificación a principios del 2020.
Ser empresa B consiste en generar un impacto positivo para todos los actores que participan en el negocio de la empresa (tener un propósito). Lo anterior cubre diversas áreas: Colaboradores, Clientes/Huéspedes, Comunidad; además de Gobernanza (estructura de la empresa) y Medioambiente como soporte para todos los tres primeros.
Es por eso, que hemos tenido que definir metas medioambientales (ver nuestra declaración), formalizar, protocolizar y crear nuevas políticas y buenas prácticas, para nuestros colaboradores (igualdad de trato para todos los géneros, medir satisfacción, participación en toma de decisiones, capacitaciones, entre otros.), comunidad (a través de prácticas, promoción y colaboración con fundaciones, preferencia por productos locales), y clientes/huéspedes (seguimiento de feedback, inversión en accesibilidad, segmentación de mercados).