El Solitario / Saltos del Petrohué

Explora un paisaje donde la historia volcánica se encuentra con la naturaleza endémica del sur de Chile.

El Solitario / Saltos del Petrohué

Incluye

 

  • Guía bilingüe certificado con WFR
  • Bastones
  • Capas de agua
  • Bloqueador solar
  • Snack y bebestibles.

Sobre la excursión

En el sendero “El Solitario” recorreremos la cara suroeste del volcán Osorno. La caminata comienza por un bosque renoval, con árboles endémicos del sur de Chile como el coigüe. Vale destacar que la ruta se encuentra cubierta por cenizas emanadas del volcán Calbuco desde su última erupción en el año 2015.

En un punto del sendero, el bosque termina abruptamente, y cruzaremos por el curso seco de un antiguo río, que fue una de las principales bajadas de lava en la última erupción del Volcán Osorno (1834). Desde ese momento el volcán entró en un letargo que perdura hasta el día de hoy.

Terminado el sendero, continuaremos con una visita a las aguas color esmeralda de los Saltos del Petrohué. Formado por desagües naturales provenientes del Lago Todos Los Santos, los que caen entre rocas volcánicas conformadas luego de una de las erupciones del volcán Osorno.

Qué llevar

 

  • Zapatos de Trekking
  • Segunda y/o tercera capa dependiendo de estación y condiciones climáticas
  • Gorro para el sol/frío
  • Botella de agua
  • Lentes de sol

Detalles técnicos

 

  • Km recorridos en auto: 62 km
  • Km recorridos caminando: 6 kms.
  • Desnivel acumulado: 279 m.
  • Altitud Máxima: 329 m.s.n.m.
  • Altitud Mínima: 30 m.s.n.m.
  • Tiempo en sendero: 3 horas
  • Opcional: en Bicicleta dificultad alta.

Descubre nuestras ofertas en Hotel AWA